Al Palacio Kursaal de Donostia asistieron más de 400 electos de EA La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, reafirmó las bases de EA ante más de 400 electos del partido que se reunieron en el Palacio Kursaal de Donostia y subrayó la necesidad de la búsqueda del liderazgo nacionalista vasco en las instituciones. Asimismo, Errazti dio cuenta de la puesta en marcha de Intranet para cargos públicos de EA un gran esfuerzo a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a nuestra actividad diaria. Esfuerzo con el que queremos hacer nuestra actuación política e institucional más sencilla y consistente.
Momentos antes del inicio del acto, Errazti denunció ante los medios de comunicación el intento de Madrid de romper las instituciones vascas y consideró previsible que la ofensiva continúe. Para ello, es evidente que utilizarán mecanismos del Estado, incluso de una manera irregular, o no aplicada hasta ahora, que es modificar la opinión política mayoritaria del Parlamento Vasco y, por lo tanto, de la ciudadanía vasca, para tomar decisiones que benefician únicamente al PP y al PSOE
Aquíañadió la Presidenta de EAlo que hay en juego en definitiva es un intento desde Madrid para romper las instituciones vascas, empezando por el Parlamento, el desprestigio del Gobierno y la Ertzaintza. Esto es algo que continua y va a continuar y el Estado puede llegar muy lejos.
En este sentido, la Presidenta de EA dio su apoyo a los parlamentarios de su partido en el Parlamento de Gasteiz, en referencia a la decisión de la Junta de Portavoces de no disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak, lo que se hizo es cumplir con la legalidad que dicen que hay y digan lo que digan el Tribunal Supremo, el PP o el Gobierno español, está claro que no pueden obligarnos a cambiar nuestros planteamientos políticos e ideas.
Así, la dirigente nacionalista destacó que la ciudadanía vasca apuesta por su autogobierno y por decidir su futuro de manera distinta a los intereses de Madrid y del PP e instó a que no engañen más y ni sigan empleando argumentos de violencia para desestabilizar nuestra sociedad y conseguir su único objetivo evidente: que nuestro pueblo no avance.
Fuente: Begoña Errazti