Este último mes EA ha denunciado varias veces públicamente la reducción presupuestaria que el Gobierno de Navarra ha hecho en materia de prevención y extinción de incendios para este verano. Algo que, a pesar de que desde Interior se ha negado maquillando la información, los datos demuestran que es así.
Ante esta situación, y una vez constatado el considerable aumento del número de incendios en la Comunidad Foral de Navarra, la portavoz del grupo parlamentario Eusko Alkartasuna, BEGOÑA ERRAZTI, ha solicitado la comparecencia ante la comisión de Presidencia, Función Pública e Interior, del consejero de Justicia, Javier Caballero. EA pretende así que el responsable de Función Pública informe de los recursos con los que la Administración va a hacer frente a la campaña de verano para la extinción de incendios, y la repercusión efectiva de la reducción de la consignación presupuestaria en partidas como Inversiones del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra o Personal de Campañas del Consorcio para dichos servicios.
“Queremos escuchar de primera mano las explicaciones que se nos dan en relación con una disminución de los recursos que desde EA consideramos injustificable. No se debería jugar con el cuidado y la preservación de nuestros bosques y vegetación, ni con la seguridad ciudadana y unos bienes naturales de los que disfrutamos todos y que forman parte de nuestro paisaje y calidad de vida”, concluye la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti.
Fuente: Begoña Errazti