Juanjo Agirrezabala considera lamentable que la consejera haya recurrido a la descalificación para intentar negar lo evidente, que la mayoría de los trabajadores del sector rechaza la política educativa del Gobierno.
Juanjo Agirrezabala rechaza y denuncia la actitud mostrada hoy por la consejera de Educación, Isabel Celaá, en el Pleno de Control del Parlamento, donde “ha respondido a EA con falacias y descalificaciones para tratar de ocultar que el resultado de las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública han significado un castigo y una derrota en toda regla de la política educativa del Gobierno vasco; a Celaá le gustará poco o nada, pero la verdad es que los trabajadores de la Enseñanza Pública han dejado claro que rechazan las políticas que ella está impulsando desde el Departamento. Y ante esa realidad que tanto le disgusta, la respuesta de ninguna manera puede ser acusar a EA sin ningún fundamento y decir cosas sin sentido, como que EA no quiere inglés en las escuelas”.
El parlamentario independentista considera por ello que “Celaá se ha descalificado ella sola, sin ayuda de nadie”, e insiste en reclamarle “un cambio de rumbo en su política educativa, igual que han hecho los propios trabajadores del sector. La comunidad escolar no quiere ni necesita políticas y planes impuestos, sino proyectos compartidos y consensuados con la mayoría de los agentes educativos”.