El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha constatado que las instituciones del Estado español padecen un nerviosismo cada vez más acentuado por la posibilidad de un cambio político abierta en Euskal Herria. Urizar ha participado esta mañana en una jornada organizada por Eusko Alkartasuna sobre la potencialidad de los blogs para la acción política.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha constatado que las instituciones del Estado español padecen un nerviosismo cada vez más acentuado por la posibilidad de un cambio político abierta en Euskal Herria. Urizar ha participado esta mañana en una jornada organizada por Eusko Alkartasuna sobre la potencialidad de los blogs para la acción política (en la imagen, un momento de la misma).
Urizar ha afirmado ante los periodistas que las advertencias de Pérez Rubalcaba, las amenazas de Conde Pumpido y los anuncios de que la Ley de Partidos introducirá cambios para ilegalizar listas electorales de partidos legales, son muestra de lo que preocupa al Estado el incipiente proceso de normalización política que se ha abierto en Euskal Herria.
“Cuando consigamos que la violencia sea cosa del pasado y se constate que las vías políticas y democráticas son las únicas válidas para hacer política, saldrá a la luz la escasa calidad democrática del Estado español”, ha advertido Urizar.
Fuente: Eusko Alkartasuna