El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, asiste hoy a la inauguración de la Azoka de Durango, que la formación considera “un hito necesario para la producción cultural hecha desde el euskara y para el euskara, desde Euskal Herria para el mundo”.
Ruiz de Egino agradece en nombre de Eusko Alkartasuna el esfuerzo de la Asociación Gerediaga para continuar ofreciendo una muestra de la producción literaria y musical en euskara a la ciudadanía, “ya que si bien en cierto sentido son tiempos más fáciles que cuando la Azoka dio sus primeros pasos, la crisis económica y financiera y los cambios de hábitos en la sociedad digital suponen en estos momentos otras dificultades que Gerediaga está sabiendo capear de manera ejemplar”.
El portavoz de la formación soberanista anima a la ciudadanía a acudir a la Azoka “a comprar producción propia, conocer las novedades y pasear en el ambiente cultural que respira estos días Durango”.
Constitución propia
Ruíz de Egino participará igualmente en la manifestación que la red Independentistak celebra hoy también en Durango, “porque queremos una Constitución, sí, pero propia, hecha con mayorías que representen a la sociedad vasca y a la medida de sus necesidades”.