La Ejecutiva de Eusko Alkartasuna, en representación de todas las mujeres y hombres de nuestro partido, mostramos nuestra SATISFACCIÓN porque el trabajo que hemos realizado ha posibilitado que llegue este día.
Llegamos al escenario para el que hemos trabajado, a veces incluso con críticas de aquellos que no entendían o no querían entender el ejercicio de responsabilidad que estaba haciendo y continuará haciendo Eusko Alkartasuna.
Comienza una nueva etapa que queremos llevar también a buen término, por lo que será necesario que todas las fuerzas políticas respondan a las expectativas de la sociedad vasca.
Es el momento del debate político entre los partidos, sin exclusiones y sin excusas. Este es un paso importancia hacia el proceso de paz y nos tiene que conducir a una Mesa de Partidos que aborde la raíz del conflicto político vasco.
Agradecemos a personas del ámbito internacional que en todo este tiempo nos han ayudado, desde Bruselas hasta Estados Unidos, y en especial a Alec Reid, de Irlanda.
La manifestación del 1 de abril será una muestra del deseo del pueblo vasco de encaminarse a la paz y a la normalización política. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía vasca, por lo que nuevamente hacemos un llamamiento a una participación masiva a favor de la solución que se merece nuestro pueblo.
Se abre una oportunidad histórica para el pueblo vasco. Queda mucho camino por recorrer, por lo que ratificamos nuestro compromiso con Euskal Herria y sus derechos como pueblo. La reconciliación social y la profundización en el respeto mutuo nos llevará a afrontar un futuro prometedor de bienestar para nuestro pueblo en todos los ámbitos.
Fuente: Begoña Errazti