Jesús Mari Larrazabal denuncia que una lectura restrictiva del Reglamento, sin ninguna flexibilidad, le ha impedido en la práctica defender su escrito de oposición al convenio que proponía el Gobierno para ampliar el recorrido del tranvía en Abetxuko.
Jesús Mari Larrazabal ha abandonado el Pleno del Parlamento después de haber votado a favor de su escrito de oposición al convenio propuesto por el Gobierno vasco para ampliar el trazado del tranvía en Abetxuko. El portavoz de EA, grupo impulsor de la oposición a la propuesta del Ejecutivo, ha mostrado así su enfado y disconformidad con la actitud de la presidenta y la Mesa de la Cámara, que “han hecho una lectura restrictiva del Reglamento, sin ninguna flexibilidad, y en la práctica me han impedido defender mi propia iniciativa. No es posible defender y argumentar con un mínimo de rigor un escrito de oposición en dos minutos escasos; sólo hacía falta tener algo, no mucho, de cintura política para entender la situación y darle solución, pero eso en este parlamento parece que es mucho pedir”.
Larrazabal, no obstante, sí desea manifestar su satisfacción por la oposición del Parlamento al trazado de tranvía propuesto por el Gobierno del PSE, tal y como reclamaba la mayoría de los vecinos de Abetxuko, y confía en que el Departamento de Transportes sepa estudiar y elaborar otros recorridos alternativos que, esta vez sí, atiendan realmente con eficacia las necesidades del barrio.
Fuente: Eusko Alkartasuna