La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró hoy que la solicitud del PSN en la Ejecutiva Federal del PSOE, referida a que se permitiera un acuerdo de Gobierno en Navarra junto con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, suponía realmente ´la búsqueda en Madrid de una justificación´ a su intención de ´mantener a la derecha´ de UPN en el Ejecutivo foral.
Errazti explicó que esta ´mascarada ha durado demasiado tiempo´, con lo que se confirma que el Partido Socialista ´realmente no quería´ llegar a un acuerdo de Gobierno con NaBai e IU.
´Es una actitud absolutamente inaceptable´, añadió, porque, a su entender, el PSN debería haber pedido el voto ´para mantener a la derecha, para mantener la privatización en la sanidad, para mantener el enfrentamiento, la crispación, su negación de la pluralidad´.
Además, acusó a los dirigentes del Partido Socialista de, ´una vez más, haber defraudado a una gran parte de la sociedad navarra, buscando una justificación de que les dijeran en Madrid que no, cuando el señor Puras y Chivite era lo que estaban preconizando en la propia Navarra´.
Para Errazti, la ´mascarada ha durado demasiado tiempo´ y ´ha fortalecido a UPN, la derecha más feroz de todo el Estado´. ´Esa es la colaboración clarísima del Partido Socialista con esa forma de hacer política, que lo expliquen. Nadie se va a creer que el Partido Socialista pueda hacer una oposición razonable cuando ha tenido en sus manos la oportunidad de un cambio y no lo ha querido´, concluyó.
Fuente: Begoña Errazti