Ikerne Badiola: Resulta lamentable la necesidad de reafirmar el liderazgo de un proceso que hasta hace dos días ni siquiera reconocían.
Eusko Alkartasuna advierte de que la construcción del futuro de Euskal Herria debe ser consensuado y compartido entre todas las sensibilidades políticas, y que no se podrá hacer excluyendo al independentismo progresista.
Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, considera que la intención del PP de trabajar conjuntamente con el PSE y PNV en materia de pacificación esconde el deseo de continuar marcando la agenda política dejando fuera de la misma el conflicto político vasco y su resolución.
La representante abertzale lamenta la “necesidad que tienen PP, PNV y PSE de liderar un proceso que hasta hace dos días ni siquiera reconocían”. Badiola cree que esta postura se aleja de la demanda de la ciudadanía, “que ha pedido de manera reiterada que los políticos arrimen el hombro para hacer posible la resolución del conflicto dejando al lado los partidismos”.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA