La formación abertzale denuncia el doble juego socialista, ya que mientras en la CAV defiende la colaboración transversal, en Navarra son cómplices de la exclusion de los abertzales
Tras la celebración de su Ejecutiva Nacional esta tarde en Iruña, Eusko Alkartasuna ha querido hacer un análisis de la actualidad política, y se ha referido directamente a la actitud cínica de los socialistas, criticando su falta de coherencia, ya que mientras en la Comunidad Autónoma Vasca hablan de colaboración transversal, y en Navarra, en boca de su Secretario General, Roberto Jiménez, dicen animar al conjunto de los partidos políticos a sumarse al entendimiento, a la hora de la verdad, son cómplices de la política de exclusión que la derecha navarra ha realizado durante los últimos años y siguen realizando en esta Comunidad.
El Partido Socialista en Navarra actúa tal y como ha hecho siempre UPN, vetando la participación de las fuerzas abertzales en las decisiones más importantes para esta Comunidad, como se demuestra por ejemplo en la negociación de los presupuestos, o en la exclusión sistemática de los sindicatos abertzales, o con su decisión de no apoyar la última modificación de la Ley del Euskera. Son ejemplos, cada vez más frecuentes y más llamativos de que los socialistas no pretenden, en ningún momento, colaborar con otras fuerzas políticas progresistas, sino sólo y únicamente con UPN.
El 26 de octubre, acto en Lizarra a favor del derecho a decidir
Por otra parte, Eusko Alkartasuna anuncia que el próximo 26 de octubre organizará un acto en Lizarra, con el fin de recabar apoyos en favor de la Consulta y del Derecho a Decidir. Será un acto Nacional en el que se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y se recogerán las firmas de todos aquellos que apuesten por el reconocimiento de este derecho democrático. Eusko Alkartasuna anima a todos los ciudadanos de Euskal Herria a sumarse a este acto. Próximamente avanzará más información en cuanto a lugar y horarios.
PDF: Ver PDF
Fuente: Eusko Alkartasuna