EA subraya que son momentos para tomar una posición política firme en defensa del Estado del Bienestar, no para trapichear apoyos en clave partidista.
Eusko Alkartasuna advierte de que la abstención en el Congreso ante el Decreto Ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, aprobado el pasado jueves por el Gobierno del PSOE, “supone un aval a los recortes sociales y a la política económica errática de Rodríguez Zapatero”.
“Este decreto-ley no es una medida más en la estrategia de negociación institucional entre partidos. Representa un ataque directo a la línea de flotación del Estado del Bienestar, y requiere de una respuesta política ideológica, y no táctica, ante unas restricciones que pretenden reducir el déficit público a costa de seguir castigando a las clases sociales más débiles y más controladas por el Estado, como los pensionistas y funcionarios, los perceptores de las ayudas de la Ley de Dependencia y muchas parejas en situación difícil, que ya no podrán beneficiarse de un cheque – bebé que en su día se planteó mal e injustamente, y que ahora se elimina igual de injustamente, y en el peor de los momentos posibles”.
“Son momentos para tomar posición política firme en defensa del Estado del Bienestar, y no para trapichear con los votos del Congreso de los Diputados en clave partidista”, subraya EA. “Si el PNV, u otros grupos parlamentarios, se abstienen, y por tanto conceden su aval a este decreto, no es que refuercen al Gobierno del PSOE sino que premian su política social y económica errónea, y debilitan las condiciones de vida y los derechos sociales de toda la ciudadanía, también la ciudadanía vasca”.
Fuente: Eusko Alkartasuna