Juanjo Agirrezabala insiste en la necesidad de prestar más servicios en Leza para garantizar la atención sanitaria a los vecinos de Rioja Alavesa. De lo contrario advierte van a seguir dependiendo de la voluntad que tenga en cada momento el Gobierno de Logroño.
Juanjo Agirrezabala advierte de que la firma de un acuerdo sanitario entre los Gobiernos vasco y riojano “no es la solución que necesitan los vecinos de Rioja Alavesa porque de esta manera se mantiene su situación de dependencia con respecto a La Rioja”. En este sentido, el parlamentario de EA alerta de que “cuando las autoridades de Logroño vuelvan a pensar que negar asistencia sanitaria a ciudadanos vascos les sale rentable desde un punto de vista político, volverán a las andadas y los vecinos de Rioja Alavesa otra vez estarán desatendidos”.
Agirrezabala opina que “es hora de poner fin definitivamente a esa dependencia de Logroño” y defiende la necesidad de que el Gobierno vasco invierta “en el hospital de Leza, en más servicios y mejores instalaciones, como única forma de garantizar la mejor asistencia médica posible a los vecinos de Rioja Alavesa para que no tengan que estar siempre dependiendo de la voluntad que tenga en cada momento el Gobierno de Logroño”. En esta línea, añade el portavoz de EA, “si bien el acuerdo suscrito hoy por los gobiernos vasco y riojano hay que valorarlo positivamente, en Osakidetza tienen que tener claro que ésa no es la solución definitiva del problema y que, con acuerdo o sin él, deben reforzar el hospital de Leza, tal y como EA ha planteado en sus enmiendas a los Presupuestos del Gobierno vasco para 2012″.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA