Rafa Larreina opina que se deberían celebrar nuevas elecciones en Nafarroa El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, dijo hoy que, con la dimisión del líder del PSN, Fernando Puras, ´no se redime la responsabilidad´ de los socialistas navarros ante una ciudadanía ´que exigía un cambio´ en el Gobierno Foral.
Larreina, en declaraciones a Servimedia, emplazó a los demás parlamentarios autonómicos del PSN a ´afrontar esa responsabilidad´ y elegir entre ´volver a darle a esa derecha sectaria´ el Gobierno de Navarra, en referencia a UPN y su candidato Miguel Sanz, o ´responder´ al electorado.
´Lo más claro democráticamente sería votar en contra de UPN y posibilitar que haya unas nuevas elecciones para que la sociedad se pronuncie´, subrayó Larreina.
El líder de EA considera obvio que, en las elecciones del pasado 27 de mayo, la sociedad navarra apostó por ´un gobierno diferente del que ha gobernado los últimos 15 años y que ha sido sectario´, es decir, por un ejecutivo ´de progreso y que gobierne para todos´.
Por otro lado, Larreina criticó que, con el veto del PSOE al acuerdo de gobierno entre PSN y Nafarroa Bai (coalición de partidos de la que forma parte EA), se ´ha demostrado´ una vez más ´que los temas de Navarra se quieren decidir fuera de Navarra´.
Fuente: Rafael Larreina