La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, condenó los atentados perpetrados esta noche contra cuatro empresas guipuzcoanas y censuró que son “totalmente contrarios” al clima de “serenidad” que, a su entender, es necesario para avanzar en la pacificación y en la normalización política. Por ello, pidió a sus responsables que “reflexionen”.
Tras expresar su solidaridad hacia los propietarios de las empresas, los trabajadores y otras personas afectadas, consideró que este tipo de ataques son “totalmente inaceptables en cualquier situación”.
Asimismo, destacó, que “en el momento actual en el que estamos escuchando tanto hablar de pacificación, de normalización política, que para EA son objetivos prioritarios”, este tipo de actos “van totalmente en contra de la creación de un clima de serenidad, de unos principios como tiene que ser el respeto al prójimo, a todas las ideas, si realmente queremos avanzar en la normalización política en la que tengamos cabida y representación todas las fuerzas políticas”. En este sentido, insistió en que actuaciones de estas características son “totalmente contrarias a la creación de ese clima de serenidad y de respeto que tanto hace falta”.
De la misma manera, la dirigente de EA recordó que “la construcción nacional va especialmente unida a la construcción social” y subrayó que “el trabajo de los empresarios, de los trabajadores que trabajan en ellas, contribuye a que día a día, como consecuencia de ese esfuerzo, se vaya construyendo país”.
Así, advirtió de que este tipo de ataques, “a través de artefactos o de otras formas”, suponen “destruir esa contrucción de país”.
Por ello, instó a los autores de los atentados a reflexionar sobre “estos elementos” ya que sus actos, según concluyó, son “totalmente contraproducentes” y constituyen “un obstáculo si verdaderamente se quiere trabajar y avanzar en el objetivo prioritario de la pacificación y la normalización política”.
Fuente: Onintza Lasa