Ikerne Badiola acusa al Gobierno español de incentivar una política penitenciaria que sólo busca contentar a los sectores más ultras del PP.
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que la validación de la “doctrina Parot” por parte del Tribunal Constitucional supone certificar “una situación de clara injusticia hacia el colectivo de presos de ETA aplicando medidas de excepción que son totalmente injustificadas tras el cese definitivo de la actividad de ETA”.
Badiola ha acusado al Gobierno del Partido Popular de incentivar una política penitencia basada “en la mano dura que sólo busca contentar a su electorado más ultra” con el objetivo de obstaculizar el camino de la normalización política. La dirigente de EA ha instado a Rajoy a que siga las recomendaciones de la Declaración de Aiete que propugna un “diálogo directo” entre la banda armada y el Gobierno para el “desarme y la situación de los presos”.
Finalmente, la dirigente de EA ha reiterado la exigencia del “fin de la dispersión, la libertad para los presos gravemente enfermos y de los que ya han cumplido tres cuartas partes de su condena y, por supuesto, la derogación de la doctrina Parot”.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA