EA denunció los últimos ataques perpetrados en Barañáin y Getxo por considerar que ´entorpecen´ el proceso de paz, a la vez que subrayó la importancia de lograr un clima de ´total ausencia´ de violencia para poder avanzar en el proceso de pacificación y normalización.
En un comunicado, Eusko Alkartasuna se solidarizó con todas las personas afectadas por los ataques perpetrados este pasado fin de semana contra el negocio de un concejal de UPN en Barañain y una oficina de seguros en Getxo y reprochó la actitud de los autores de estos hechos, que, según dijo, muestran ´su nulo compromiso con la realidad actual de búsqueda de soluciones a la violencia y sus consecuencias´.
La formación de Begoña Errazti exigió respeto a los bienes de las personas y remarcó la necesidad de evitar ´toda actuación que suponga una distorsión en el proceso de pacificación y de normalización política´.
Asimismo, Eusko Alkartasuna insistió en la necesidad de mantener ´el compromiso activo del conjunto de la sociedad vasca, a fin de continuar en el camino de no violencia iniciado, para que cuanto antes podamos llegar al proceso que, vía el diálogo multipartito, aborde las raíces del conflicto político´.
Por último, consideró necesario que todos los agentes implicados ´continúen trabajando para que no se frustre este objetivo largamente deseado por la ciudadanía, que ha visto en el nuevo clima existente la posibilidad de dar solución definitiva al contencioso vasco´.
Fuente: Eusko Alkartasuna