El secretario general de EA, Gorka Knörr, consideró hoy que el anuncio realizado hoy por José Luis Rodríguez Zapatero por el que PSE-EE apoyará al PP en la Diputación de Araba refleja la ´falta absoluta´ de autonomía de los socialistas vascos.
El dirigente de Eusko Alkartasuna señaló que lo dicho por Zapatero ´representa la visualización contundente de que ha hecho realidad lo del ´muro de contención´ que anunció en plena campaña electoral para impedir por todos los medios que se pueda avanzar en las claves de diálogo propuestas por el Gobierno vasco y los tres partidos que lo sustentan´.
´Es la manifestación más contundente de la falta absoluta de autonomía del PSE, puesto que mientras se está diciendo que hay un margen de maniobra y una presunta alejamiento de las tesis del PP, Zapatero dice que ha dado instrucciones a sus compañeros en Euskadi para que se impida la posibilidad de gobiernos plurales con los nacionalistas´, indicó.
A su juicio, con el anuncio del secretario general del PSOE ha quedado claro ´que votar a PSE-EE era votar PP para que se quedara con las instituciones en territorio alavés a cambio de la Margen Izquierda´.
Fuente: Gorka Knörr