EA denuncia que el único objetivo de UPN y del PP es cercenar la libertad de elección de la ciudadanía e impedir la captación del único canal que emite en euskara en Nafarroa.

Dos meses y medio después de que la Guardia Civil precintase el repetidor para captar la ETB instalado por afiliados y afiliadas de Eusko Alkartasuna, el partido ha recibido la comunicación por parte del Ministerio de Industria donde se informa sobre las actuaciones administrativas que impiden dicha sintonización.

Eusko Alkartasuna considera que estamos ante un nuevo sin sentido, dentro de este esperpéntico proceso en el que el único objetivo por parte de UPN primero y del PP después es impedir la libertad de elección de la ciudadanía a la hora de ver la televisión, e imposibilitar así la captación del único canal que emite íntegramente en euskera como es ETB1. Ha quedado en evidencia que el PP se dio mucha rapidez en informar a la Guardia Civil, pero demasiado poca en dar a conocer su decisión de precintar el repetidor a la parte implicada, en este caso los afiliados de Eusko Alkartasuna como promotores de la iniciativa.

El PP primero censura la captación de ETB en Navarra, y luego, meses después lo comunica. Así funciona la derecha más rancia, a golpe de Guardia Civil, y retrasando durante meses las comunicaciones administrativas de carácter informativo. Y es que la prioridad del PP ha sido en todo momento impedir el derecho de elección de los ciudadanos y ciudadanas navarras, sin importarle en absoluto los procedimientos.

En cualquier caso, el proceso judicial está en marcha y a través de nuestras alegaciones esperamos que pronto se solucione esta injusticia, que crea agravios comparativos muy serios respecto a otras cadenas en la misma situación que el repetidor de ETB instalado por la afiliación de EA.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA