Denuncia que el Ayuntamiento desatiende por completo las demandas de los colectivos vecinales de la zona tras impedir su debate en las comisiones técnicas del Distrito 4.
Eusko Alkartasuna de Bilbao pide al Ayuntamiento el mantenimiento de la mayor parte de las plazas de aparcamiento actualmente existentes en la reforma de la calle Remigio Gandasegi dada la falta de alternativas en el barrio de Santutxu, así como la creación de un espacio de ocio y esparcimiento en el número 1 con la colocación de juegos infantiles y mobiliario urbano de uso habitual (bancos, papeleras etc…).
La organización local señala que tras años de espera el proyecto de remodelación del Ayuntamiento de dicha calle y aledaños, desatiende las demandas vecinales para habilitar espacios de uso recreativo en la plaza y reduce en exceso, hasta un 80%, los aparcamientos de Remigio Gandasegi, así como de Tenor Fagoaga.
En este sentido, EA denuncia la actitud de los responsables municipales al rechazar el debate de las propuestas vecinales en las comisiones técnicas del Distrito 4. Finalmente, pide al Consistorio que garantice los accesos a los domicilios y comercios durante las obras, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.
Fuente: Eusko Alkartasuna