Registra una moción para su debate en el próximo pleno municipal con el fin de ampliar las instalaciones dando usos deportivos a los espacios vacíos circundantes Eusko Alkartasuna de Bilbao ha registrado una iniciativa para su debate en el próximo pleno municipal en la que plantea la ampliación de las instalaciones del recientemente inaugurado Polideportivo de Atxuri aprovechando la existencia de espacios vacíos circundantes a fin de mejorar la oferta deportiva de la zona.
Así, propone completar la oferta deportiva de las instalaciones con la creación de un nuevo gimnasio y la instalación de un boulder o zona de escalada en la pared lateral existente junto al polideportivo.
EA considera que si bien el nuevo polideportivo inaugurado el pasado mes de octubre contribuirá a descongestionar las instalaciones de Txurdinaga, hasta ahora utilizadas por los vecinos del Casco Viejo y Santutxu, sería oportuno aprovechar la existencia de espacio libre junto al centro para ampliar el equipamiento deportivo.
Y ello, porque aun cuando el polideportivo por fin responde a la reivindicación de los vecinos del distrito de Ibaiondo de dotar al barrio de Atxuri de instalaciones deportivas, el nuevo centro es el más pequeño de la red de polideportivos municipales de la villa.
Con la moción presentada se pretende que Bilbao Kirolak haga un mayor esfuerzo y sea sensible a la petición de colectivos de jóvenes de dotar a la villa de un rocódromo público. Instalación que podría tener una buena ubicación junto al polideportivo.
Y asimismo, se pide al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao que estudie la creación de un nuevo gimnasio en el edificio anexo al polideportivo.
Fuente: Jon Aritz Bengoetxea