El portavoz de Eusko Alkartasuna en las Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, afirmó hoy que “las medidas fiscales planteadas por la Diputación resultan insuficientes” para reducir los efectos de la crisis económica.
El portavoz de Eusko Alkartasuna en las Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, ha señalado que “las medidas fiscales planteadas por la Diputación resultan insuficientes” para reducir los efectos de la crisis económica, “ y resulta totalmente necesario que se complementen con otras medidas como las deducciones en Innovación o la subida de un punto del IRPF”.
El portavoz de Eusko Alkartasuna en las Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, ha considerado “positivas, pero insuficientes” las medidas fiscales anunciadas ayer por el Diputado general, “en tiempos de crisis hay que poner toda la carne en el asador, y la Diputación no lo ha hecho”.
Así, Eusko Alkartasuna de Bizkaia plantea aplicar deducciones en materia de Innovación, “al igual que lo ha hecho el PNV en Gipuzkoa a propuesta de EA” ha destacado Gezuraga. “Resulta fundamental que en la actual coyuntura económica se potencien todas las ayudas en Innovación para así crear empresas y empleo de calidad. Por ello, no entendemos la negativa de la Diputación a adoptar medidas de apoyo a la Innovación no tecnológica, entre las que están la organización interna, la formación y la internacionalización. Ayudas más fuertes para las empresas en su posicionamiento en el extranjero, son hoy más necesarias que nunca.
Por otro lado, el portavoz de EA en JJGG de Bizkaia ha resaltado “la obcecación de la Diputación por no tocar el IRPF. Subiendo un punto porcentual se recaudaría lo suficiente para atender las deducciones familiares. Y es que en tiempo de crisis hay que aumentar la progresividad para que el que menos rentas percibe sufra menos”.
Gezuraga ha añadido “que éstas medidas y otras que iremos anunciando posteriormente son las propuestas de EA de Bizkaia para paliar con todas las garantías una coyuntura económica adversa. Debemos aprovechar la capacidad fiscal del Territorio Histórico de Bizkaia para marcar políticas fiscales propias y eficaces sin hacer seguidismo de las del Estado”
Finalmente, el portavoz de EA en Juntas Generales de Bizkaia ha señalado que “estamos a la espera de conocer de primera mano el proyecto de presupuestos y poder así realizar nuestras propuestas”.
iciente para atender las deducciones familiares”. “Y es que en tiempo de crisis hay que aumentar la progresividad para que el que menos rentas percibe sufra menos”, manifestó.
Gezuraga indicó, por otra parte, que están a la espera de conocer “de primera mano” el proyecto de presupuestos y poder realizar propuestas.
Fuente: EP