La Junta Local de Eusko Alkartasuna solicita mayor sensibilización del ayuntamiento con las Ikastolas La Junta Local de Eusko Alkartasuna en Leitza critica la negativa del alcalde a otorgar una ayuda económica para el Kilometroak 2007, una colaboración solicitada por la propia Ikastola Aranzadi organizadora del acto.
Parece ser que el alcalde se escuda en el hecho de que no hay dinero y en que el año pasado con la corporación anterior no se otorgó dicha ayuda; sin embargo nos parece que tal y como se hace en otras peticiones como la del Nafarroa Oinez o el Herri Urrats, al menos se podía haber repartido una ayuda simbólica, que evidentemente se puede permitir cualquier ayuntamiento, igual que hacen de forma particular muchos ciudadanos con una economía más reducida que una entidad municipal. Nos parece una excusa fácil y sin solidez.
Eusko Alkartasuna de Leitza considera que es muy importante el apoyo a las Ikastolas para el desarrollo de la enseñanza en euskera, y en nuestra opinión, el ayuntamiento debía haber otorgado una colaboración, aunque fuese mínima, como solidaridad con dicho proyecto, explica Aitor Etxarri.
ANV presume de apoyar al euskera, pero sin embargo, a la hora de la verdad se olvida de apoyar iniciativas tan positivas como el Kilometroak. No estamos hablando de una colaboración de miles de euros, pero sí una muestra de sensibilización con el trabajo de las ikastolas. Esperamos que ANV modifique su postura, y otorgue esa ayuda económica a Kilometroak 2007.
Fuente: Eusko Alkartasuna