El grupo municipal de Eusko Akartasuna de Lizarra solicitó el pasado jueves una reunión urgente con la junta de portavoces del Ayuntamiento para hablar sobre ´la catástrofe que está padeciendo el pueblo gallego tras el vertido del petrolero Prestige´.
Eusko Alkartasuna propone ayudar en lo que se pueda a Galicia, ya que ´la contaminación que está padeciendo la costa gallega y sus pescadores, mariscadores y todo el que vive del mar es muy importante para el desarrollo de su país´.
Por ello, el grupo municipal de Lizarra va a proponer al Ayuntamiento ´solidaridad y la ayuda, enviando un camión con 8.000 kilógramos de plástico negro con un costo aproximado de 9.616 euros para paliar en lo posible una catástrofe que tanta repercusión medioambiental ha tenido´.
Asimismo, Eusko Alkartasuna señala en un comunicado que pedira la ´apertura de una cuenta corriente para que los ciudadanos de Estella-Lizarra y de la Merindad puedan colaborar en sus posibilidades´ para paliar en lo posible los daños que está causando la marea negra en toda la costa del Galicia, así como en la de Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Fuente: Eusko Alkartasuna