“Desde la responsabilidad de un gobierno es necesario valorar las prioridades y precisamente el cambio de nombre de El Sadar no es una prioridad, menos aún tal y como se presentó, a cambio de una subvención”, valora Maiorga Ramirez No hace mucho que el Gobierno de Navarra diera a conocer a bombo y platillo el Plan de Turismo en el Baluarte. Una presentación ostentosa en la que en ninguna parte figuraba la posibilidad del cambio de nombre del Estadio de Osasuna. Así, a golpe de ocurrencia, el señor Sanz compromete dinero público en un concepto no integrado en la planificación, una cantidad económica que, utilizada en cuestiones de mayor prioridad podría paliar los problemas existentes en muchos servicios, como el nuevo colegio Patxi Larrainzar, la ampliación de otras escuelas, centros de salud, centros cívicos… 4,5 millones para tres años en concepto de algo que no tiene prioridad alguna.
“Pero esto no es más que una falta de planificación más de este Ejecutivo. La última muestra de esta falta de previsión fue en el recién celebrado debate de los presupuestos, en el que UPN y CDN han presentado una enmienda in voce mediante la que facultan todos los gastos de la conmemoración del quinto centenario de San Francisco de Javier sin asignación concreta y ampliable, según convenga en cada caso. Y esto teniendo en cuenta que es un quinto centenario… no podemos entender cómo no ha habido una mayor planificación, tiempo no ha faltado”, valora el parlamentario.
Mañana se tratará en el Parlamento el debate sobre el posible cambio de nombre de El Sadar a Reino de Navarra y la dotación de 4’5 millones de euros que el Ejecutivo pretende donar al Club Atlético Osasuna. En dicho debate podremos ver los distintos posicionamientos que los diferentes grupos tienen y si Sanz se reafirma en su intención pública de desoír al Parlamento en caso de que esté muestre disconformidad con subvención directa.
Lo que está claro es que Navarra tiene otras muchas necesidades más prioritarias y relevantes para el bienestar social de toda la ciudadanía, que es de lo que se trata, que el cambio de nombre de un estadio a cambio de semejante cuantía económica” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.
Fuente: Maiorga Ramirez