Eusko Alkartasuna denuncia los excesivamente frecuentes cortes de carril en la N-121-A como consecuencia de las obras de mejora de la misma en el tramo Bera Endarlatsa. Tras más de dos meses en que lo único perceptible de las obras han sido unos carteles de auto-propaganda colocados dos días antes de las elecciones de mayo, por fin han empezado las fases preliminares de la mejora de la N-121-A en el tramo navarro. Sin embargo, los ciudadanos de la zona ven con estupor que el Gobierno de Navarra no tiene la más mínima preocupación por evitar o paliar los cortes de carril motivados por la obra. Si ya en la fase preliminar se suceden tantos cortes ¿qué pasará cuando la obra esté realmente en marcha?, se pregunta EA.
El Gobierno de Navarra ya ha demostrado durante años lo poco que le ha importado arreglar esta carretera que ya debería estar ejecutada hace tiempo; y, ahora que arranca es tal su desidia en la gestión de la misma, que no le importa que los cortes y retenciones sean muchísimo más frecuentes que lo que serían si la obra estuviera dirigida por un gobierno que no se ausentase de su responsabilidad de ejecutarla bien y reduciendo las molestias a los ciudadanos.
Que no se escude en que la responsabilidad es del constructor; pues éste ejecuta la obra con total profesionalidad, tal y como lo demuestran sus trabajos en la parte Guipuzcoana de la misma carretera, donde el grado de avance no tiene nada que ver con la casi parálisis de la zona navarra, concluyen desde Eusko Alkartasuna.
Fuente: Eusko Alkartasuna