JUANJO AGIRREZABALA Juanjo Agirrezabala considera “cínico que el consejero de Interior haya utilizado el vídeo aportado por la familia Nafarrate al juzgado después de haber tratado de desacreditarlo”. El portavoz de EA destaca que “lo importante es que la versión oficial concuerde con la verdad y en este caso no es así”.

Juanjo Agirrezabala ha pedido esta tarde la dimisión del consejero de Interior, Rodolfo Ares, después de que éste se haya ratificado en el Parlamento en la versión de los hechos ofrecida en relación con el caso de Xuban Nafarrate, el joven de Gasteiz gravemente herido durante la jornada de huelga general. El portavoz de EA en la Cámara había solicitado a Ares que aclarara las contradicciones entre su versión y el vídeo aportado por la familia Nafarrate, pero “el consejero no ha aportado ni un solo dato novedoso que avale su relato y certifique la versión policial”.

Es más, denuncia Agirrezabala, “Ares ha tirado de cinismo y ha utilizado el mismo vídeo aportado por la familia Nafarrate en su denuncia en el juzgado cuando se trata del mismo vídeo que su Departamento y el PSE han tratado de desacreditar hasta hoy. ¿Cómo es posible que el mismo vídeo que, según el PSE, hace 15 días no demostraba nada de nada hoy haya pasado a ser el vídeo definitivo que prueba la tesis de Interior?”.

En este sentido, el parlamentario de EA subraya que “el consejero se ha limitado a mostrar las mismas imágenes que la familia de Xuban ya había hecho públicas y no ha aportado ningún elemento nuevo que avale su versión. Seguimos como estábamos, con un responsable de la Ertzaintza que dio al Parlamento una explicación que se ha demostrado falsa y que, a pesar de ello, se niega a dimitir porque, según él, no son más que errores de los agentes en la interpretación de los hechos”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA