“EA pidió en los presupuestos generales de Navarra 10 millones de euros, y el Gobierno ha hecho caso omiso a todas las enmiendas para esa zona y UPN-CDN tampoco han presentado ni una sola propuesta propia destinada a este valle” critica Ramire Recientemente se ha celebrado el debate y votación de los Presupuestos Generales de Navarra, unos presupuestos para los que EA de Baztán había solicitado, a través de diversas enmiendas, 10 millones de euros con el fin de hacer frente a obras e infraestructuras previstas en el valle. “Ya en su día, EA pidió a UPN que apoyara estas enmiendas porque contribuyen al desarrollo, promoción y bienestar de los ciudadanos de Baztán y de otras localidades. Era la ocasión para que UPN demostrara que verdaderamente estaba dispuesto a trabajar por el valle, y, sin embargo, ha dejado clara cuál es su posición. No se ha aprobado ninguna de las enmiendas presentadas, ¡y a eso le llaman trabajar por el valle!” critica el parlamentario foral.
“Y es que resulta casi hasta bochornoso, porque entre las enmiendas presentadas había una para la mejora de frontones del valle, pues bien, se ha aprobado una donación para la mejora de frontones en Rosario (Argentina), y se ha aprobado otra también para mejorar el frontón de Larrasoaña, Urdaniz y Enériz (curiosamente enmienda de UPN) y, sin embargo, los de Baztán se han quedado sin ningún recurso específico del Gobierno para la reforma de frontones” valora Ramírez.
“El trabajo de Eusko Alkartasuna por el Valle de Baztán es constante e ilusionado, UPN sin embargo, se dedica a criticar lo que desde Baztán se propone para el desarrollo y promoción del pueblo, y no aporta nada, de hecho, UPN no ha presentado ninguna enmienda para Baztán, con eso lo dicen todo, si esa es su forma de trabajar en el interés de sus ciudadanos, esperamos nunca lleguen al gobierno municipal, porque de lo contrario, si por ellos fuera Baztán podría desaparecer…” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.
Fuente: Maiorga Ramirez