Mikel Irujo El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, mostró su desconfianza ante la decisión “de cara a la galería” tomada hoy por el PSOE, consistente en el anuncio de que apoyará todos los presupuestos autonómicos y locales, “cualquiera que sea el color político de sus Gobiernos”.

El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, mostró su desconfianza ante la decisión “de cara a la galería” tomada hoy por el PSOE, consistente en el anuncio de que apoyará todos los presupuestos autonómicos y locales, “cualquiera que sea el color político de sus Gobiernos”.

 

En declaraciones a Europa Press, Irujo explicó que esta medida supondría convertir las cuentas públicas “en un circo” porque “no se puede decir que voy a votar a favor de cualquier cosa”. A su entender, los Presupuestos se apoyan “en función de si uno estima que son positivos para la crisis, para el país, para solucionar los problemas o para que los servicios públicos funcionen de una manera correcta”.

El dirigente de EA añadió que la decisión de los socialistas implica “una falta de seriedad que no tiene sentido”, ya que “otra cosa es que quieran hacer un espectáculo mediático” y “forzar a determinados partidos a que aprueben en el Congreso de los diputados los Presupuestos Generales con este argumento”. “En cada ayuntamiento, en cada comunidad autónoma, cada institución tiene su particularidad y cualquier partido serio lo que tiene que hacer es, uno a uno, ver si realmente estima que los Presupuestos son positivos”.

Por último, Irujo desconfió de la postura que adopte finalmente el Partido Socialista, “un partido que dice una cosa y hace exactamente la contraria”. “Habrá que ver qué esconden con estos anuncios absolutamente mediáticos y de cara a la galería”, agregó. El Consejo Territorial del PSOE decidió hoy que los parlamentarios autonómicos y los concejales socialistas facilitarán con sus votos la aprobación de los Presupuestos para 2009 en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos de España, “cualquiera que sea el color político de sus Gobiernos”. “Con esta decisión, cumplimos con nuestra obligación de defender el interés general de la sociedad española por encima de cualquier criterio partidista en un momento difícil para todos”, anunció el PSOE en un comunicado durante la celebración del Consejo Territorial del partido, que reúne a los dirigentes autonómicos del PSOE y al secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente: EP