Lasa acusa a los integrantes de la Fundación para la Libertad de confundir libertad con pensamiento único
La portavoz de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, señaló hoy que estar a favor de la defensa de las libertades, la paz y la normalización política de Euskadi ´no supone el tener que coincidir con una determinada ideología ni defender el pensamiento único, sino que es justamente lo contrario, el que cada uno pueda defender libremente sus ideas´.
Lasa se refirió así a las declaraciones del ministro del Interior, Mariano Rajoy, acusando al Gobierno vasco de hacer ´más difícil´ evitar las muertes al no atacar el problema de ETA de raíz, así como a las afirmaciones de la presidenta de la Fundación para la Libertad, Edurne Uriarte, acusando al tripartito de ´prolongar el terrorismo´.
La dirigente de EA consideró que la creación de la Fundación para la Libertad ´no aporta nada en cuanto a la defensa de las libertades, la pluralidad y la normalización política de este país se refiere´.
Asimismo, señaló que es ´significativo´ que en este nuevo foro ´estén las mismas personas que estaban anteriormente en Basta Ya, Foro de Ermua, en el PP y en esa parte del PSE-EE resentida con la nueva dirección´.
La portavoz de EA acusó a los integrantes de la Fundación para la Libertad de confundir libertad con pensamiento único. Según criticó, ´hacen su propio discurso y conciben la libertad con la coincidencia de sus ideas, y consideran que quien no defiende o promulga sus mismas ideas está en contra de la libertad´ y eso, afirmó, ´no es así´.
En ese sentido, precisó que en EA tienen otras ideas y otros objetivos, ´pero defendemos a ultranza el derecho de todas las personas a tener su propia ideología y a que puedan expresarla con total normalidad y sin ningún temor de ningún tipo, aunque no sea coincidente con la de los demás´.
Añadió, para concluir, que la defensa de las ideas de cada uno ´se debe dar dentro de unos límites, que son la dignidad de las personas y en el marco de unas normas de civilidad´.
Fuente: Onintza Lasa