El juntero de Eusko Alkartasuna (EA) Lauren Uria afirmó hoy que las negociaciones con PNV para la posible formación del Gobierno de la Diputación Foral de Araba ´básicamente están cerradas, en lo que se refiere a aspectos programáticos, que fue la primera parte de la negociación, y a la distribución de las responsabilidades´. En este sentido, confirmó que su partido podría dirigir los departamentos de Cultura y Euskera, y de Medio Ambiente.
Uria dijo que las negociaciones ´van en esa línea´, aunque aseguró que todavía ´faltan por confirmar los órganos internos´, algo que ´se hará en breve´, así como ´las personas que las van a asumir´.
En este sentido, indicó que cuentan con ´una terna de nombres que cumplirá la paridad´, esto es, ´un hombre, una mujer´, pero reiteró que ´aún está sin definir´.
Respecto a cuándo se podría hacer pública la confirmación del cierre de este acuerdo, Uria informó de que dicha confirmación la realizará ´en breve´ el diputado general, Xabier Agirre, y añadió que ´podría ser mañana´.
Fuente: Eusko Alkartasuna