Advierten de que la sociedad vasca está cansada de que se antepongan intereses partidistas a un intento honesto de alcanzar la soberanía y la normalización política.
Ante la filtración aparecida en los medios de comunicación sobre la posible reunión entre delegaciones de Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale con representantes del PNV, las fuerzas firmantes del documento “Bases de un acuerdo programático entre fuerzas independentistas” manifiestan lo siguiente.
1.- La sociedad vasca está cansada de que se antepongan intereses partidistas a un intento honesto de alcanzar la soberanía y la normalización política.
2.- La filtración pone de manifiesto el “nerviosismo” que ha suscitado en el seno del PNV un acuerdo que establece unas bases sólidas para alcanzar la soberanía y normalización política de Euskal Herria a través de vías civiles y políticas.
3.- A través de dichas filtraciones, el PNV intenta recuperar “protagonismo político” después de haber demostrado que su prioridad en este momento está centrada en el campo de juego de la gobernabilidad del Estado español, alejada de las principales preocupaciones de la mayoría social vasca.
Fuente: Eusko Alkartasuna