La portavoz de la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, mostró hoy su deseo de que para 2003 termine definitivamente el sufrimiento producido por ETA a toda la sociedad ´y podamos tener una sociedad en paz donde impere la normalidad política´. Asimismo, confió en que se consolide el Plan presentado por el lehendakari Ibarretxe ´en el que caben todas las ideas y se busca el consenso´.
Onintza Lasa se mostró esperanzada en que en el nuevo año político haya pluralidad de ideas y se defiendan desde el respeto de todos los derechos humanos y, en especial, el derecho a la vida, en una sociedad en paz y normalidad.
Respecto al año político que va a finalizar, la portavoz abertzale lamentó que continúe ´desgraciadamente la lacra del terrorismo´, aunque destacó las labores positivas que se han dado en las instituciones para paliarlo, como las reuniones de Arkaute, para mejorar la seguridad de los ediles, donde denunció la ausencia del PP.
Sobre la actividad de la Cámara vasca, Lasa consideró positivos los pasos que se han dado, con un debate continuo y convirtiendose esta institución ´en el centro del debate político, desde el respeto a todas las formaciones´.
Fuente: Onintza Lasa