El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Barrika, Heri Lago, exigió hoy al alcalde de la localidad, Juan José Ezpeleta (PNV) que encargue de manera ´urgente´ un informe geotécnico y aborde ´de raíz el problema´ de desprendimientos en la playa del municipio para ´evitar desgracias futuras´.
En un comunicado, Lago señaló que el pasado día 4 de agosto, EA ya advirtió de ´la falta de reacción por parte del equipo de Gobierno, así como del intento de ocultar lo ocurrido´.
En este sentido, denunció que a la Junta de Gobierno local ´sólo se les ocurrió poner algún cartel más de aviso para evitar posibles sanciones, desoyendo así la recomendación de la Dirección General de Costas que propuso cerrar provisionalmente el baño en la zona, hasta conocer y solucionar las causas de los desprendimientos´.
Ante esta situación, el portavoz de EA solicitó al Gobierno municipal que encargue ´un estudio serio´ y que tome ´medidas preventiva´, así como que ´celebre un Pleno para abordar estas cuestiones´.
Por último, Lago agradeció la labor de los socorristas de Barrika que ´excediéndose en sus funciones, están evitando posibles accidentes controlando la zona afectada sobre todo en situación de pleamar, que es cuando los usuarios se sitúan bajo el acantilado al desaparecer el Arenal´.
Fuente: Eusko Alkartasuna