El grupo de EA en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exigió hoy al equipo de gobierno municipal que instale marquesinas en las paradas de autobús de los pueblos de la zona rural del municipio de la capital alavesa.
El portavoz de EA, Antxon Belakortu, recordó que el anterior equipo de gobierno del PP se comprometió en 2004 a colocar en las zonas rurales las marquesinas que se retiraron del centro de la ciudad y que estaban en buen estado. Sin embargo, denunció que no se pudieron instalar porque ´en la retirada, realizada de manera inadecuada, se inutilizaron´.
Belakortu explicó que ´el Ayuntamiento tiene la competencia del transporte en todo el municipio, no sólo en el núcleo urbano´, y denunció que ´después de cuatro años no se haya tomado ninguna iniciativa para cumplir la palabra dada a los concejos y a los vecinos de los núcleos rurales´.
Asimismo denunció que ´la falta de marquesinas obliga a los padres de las zonas rurales a acompañar a los estudiantes a la parada para evitar que se mojen o pasen frío durante el invierno´.
Fuente: Antxon Belakortu