La portavoz, Begoña Errazti, que se entrevistó ayer con Zubikarai, anuncia la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra
Eusko Alkartasuna expresa su apoyo y solidaridad a la Dirección del Teatro Mira, que lleva 90 días en huelga de hambre en solicitud de interlocución al Ayuntamiento de Pamplona para tratar sobre la situación económica y el futuro del local, y exige al concejal de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas (CDN) que se reúna con los responsables de la sala para abordar posibles soluciones.
La presidenta de Eusko Alkartasuna y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, se acercó ayer hasta los locales del Teatro Mira, sito en la calle Juan María Guelbenzu del barrio pamplonés de la Milagrosa Arrosadia, para entrevistarse in situ con los responsables, comprobar la situación y condiciones de las instalaciones, y escuchar las reclamaciones que se plantean desde el Teatro al Ayuntamiento de Pamplona y demás instituciones.
A juicio de Begoña Errazti, el Teatro Mira es un referente necesario en Iruña, una ciudad a la que, precisamente, no le sobran infraestructuras culturales. Para la portavoz parlamentaria, la oferta del Teatro Mira amplía el abanico de opciones, aportando espectáculos diferentes y alternativos a los tradicionales, y cumpliendo una función importante en ese objetivo deseable de extender y desplegar la oferta cultural también a los barrios.
Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona debe atender la reclamación de interlocución de la Dirección del teatro, y estudiar distintas posibilidades para desbloquear la situación, que contribuyan a hacer viable una oferta interesante. La presidenta de EA advierte que el Baluarte no va a dar respuesta a todas las necesidades y posibilidades culturales de la ciudad, con lo cual, considera que hay que posibilitar cauces para que quienes quieran asistir a otro tipo de actuaciones, o exponerlas, puedan hacerlo también. Asimismo, considera inaceptable que el responsable de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas, se niegue a entrevistarse con la Dirección del teatro, en un gesto, al menos, de respeto y consideración.
Por último, la portavoz parlamentaria anuncia que su grupo presentará una enmienda específica que aborde esta cuestión en el próximo debate de los Presupuestos Generales de Navarra.
Fuente: Begoña Errazti