Considera que este partido ´ha distorsionado´ la versión de los hechos, y afirma que en ningún momento se dificultó su participación por parte de EA, que manifestó no tener ningún inconveniente en que así se acordara por la Junta Electoral
Eusko Alkartasuna expresa su desacuerdo con la decisión final adoptada por la Junta Electoral Provincial en torno a la petición de Aralar de participar en el debate previsto mañana por la tarde en Televisión Española de Navarra, y opina que deberían haberse tenido en cuenta también criterios de pluralidad y de representación en el Parlamento de Navarra.
No obstante, Eusko Alkartasuna opina que el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ´ha distorsionado´ la realidad de lo ocurrido el pasado viernes, y afirma que EA ´en ningún momento dificultó ni puso objeción alguna a la posibilidad de que Aralar tomara parte en el debate, al contrario, al igual que otras fuerzas políticas, facilitó la petición, al manifestar abiertamente no tener inconveniente alguno en que dicha formación se incorporase´.
´Lo único que se planteó el pasado viernes fue la opinión que se haría llegar a la Junta Electoral, la única con capacidad de resolver en este asunto, dadas las circunstancias. Nuestra posición fue favorable a que se planteara la petición y la Junta decidiera, pero siempre dejando claro que por nuestra parte no existía inconveniente alguno, que nos parecía bien la participación de este partido en el debate´, señala.
´Aralar parece mal informada o informada sólo a medias de lo ocurrido, puesto que al dar su versión prescinde de una parte importante del mensaje y, además, proporciona carácter de votación decisoria a lo que no la tenía, pretendiendo responsabilizarnos de una exclusión que no compartimos´, apunta. En consecuencia, EA solicita a la Junta Electoral que ´reconsidere´ su decisión.
Fuente: Eusko Alkartasuna