Elisa Sainz de Murieta, segunda en la lista por el territorio histórico, encabeza una accion simbolica que reivindica el derecho a la convivencia, a potenciar lo que nos une y a rebelarse contra las imposiciones, vengan de donde vengan.
EA sincronizó su acto en el Ayuntamiento de Bilbao con el realizado por Unai Ziarreta en el Parlamento de Gasteiz, donde se proyecto una ikurriña de luz en la fachada del edificio, en el mismo lugar en el que gobierno español ha impuesto la bandera española.
En opinion de EA los simbolos deben servir para unir, para compartir y por ese motivo desde EA no se entiende la actitud del pnv de someterse sin protestar a las ordenes del nacionalismo español.
Elisa Sainz de Murieta y Joserra Lopez Larrinaga, candidatos números dos y tres de EA por Bizkaia, participaron junto a afiliados y simpatizantes en la acción de señalizar con el lema ‘Independenteak’ el compromiso de EA con la transparencia, la eficacia, las politicas sociales y la soberania.
“La presencia de la bandera española tanto en Bilbao como en el Parlamento de Gasteiz es mucho mas que una imposicion, es un aviso, el aviso de que el PNV acepta que Euskal Herria es una region mas de España, como Murcia o Cantabria; y que su acuerdo con el PSOE incluye volver al pasado y renunciar al progreso de nuestro Pais”. Concluyen los representantes de EA.
Fuente: EA