EA apoya la iniciativa “Kontuz 1 euro”
Eusko Alkartasuna insta a las instituciones y a la ciudadanía a que se involucren decididamente para asegurar que la vuelta ciclista al País Vasco y la Clásica de San Sebastián se celebren también este año, ya que “pueden estar abocadas a su desaparición tras la negativa del Gobierno Vasco a financiarlas”.
Eusko Alkartasuna subraya que dichas pruebas ciclistas van más allá de un mero espectáculo deportivo ya que además de reunir a miles de aficionados su repercusión mediática es incontestable y resun escaparate para promocionar Euskal Herria a nivel mundial.
Por ello, desde Eusko Alkartasuna pedimos, en primer lugar, al Gobierno Vasco que cumpla con sus compromisos adquiridos y aporte los 150.000 euros convenidos para asegurar la continuidad de ambas pruebas.
No es de recibo que se abone dicha cantidad a un grupo de música para promocionar Euskadi, y se niegue a financiar la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián que han demostrado ser unas buenas embajadoras del turismo para Euskadi.
Eusko Alkartasuna también hace un llamamiento para que las Diputaciones de Bizkaia y Araba se involucren directamente en la financiación de la Vuelta Ciclista al País Vasco al igual que lo ha hecho la Diputación de Gipuzkoa.
Finalmente, Eusko Alkartasuna celebra y apoya la iniciativa popular “kontuz 1 euro”, que busca la implicación de la ciudadanía en la financiación de la Vuelta Ciclista al País Vasco y cuenta con el respaldo de las federaciones de Gipuzkoa, Araba, Vizcaya, Navarra y la Vasca.
Fuente: Eusko Alkartasuna