La portavoz del grupo EA en el Ayuntamiento de Donostia, Jaione Arratibel, instó hoy al Gobierno municipal a reparar el túnel peatonal entre el barrio del Antiguo y el paseo de La Concha, la intersección entre las calles Bergara y San Marcial, y un tramo del paseo Lazkano en el vial de Amara, que presentan ´un deterioro importante´ y necesitan ´una atención especial´.
En un comunicado, Arratibel afirmó que tres zonas de la capital guipuzcoana, ´bien por su centralidad, por su tráfico o por su afluencia de público´, se encuentran en un estado de deterioro ´importante´ y ´no se reparan, provocando que su mal estado se vaya agudizando´.
En concreto, la portavoz de EA criticó el estado en el que se encuentra el túnel peatonal que une el barrio del Antiguo con el Paseo de la Concha, que, a su juicio, se encuentra ´en mal estado, sucio y lleno de humedades´.
También denunció que el tramo de carretera del paseo de Lazkano, hasta el edificio de Juntas Generales de Gipuzkoa, en el vial entre los barrios de Amara y el Antiguo ´se ha abandonado de tal manera´ que presenta ´un estado desastroso, con agujeros, baches y en general un mal estado del pavimento´.
Finalmente, lamentó el estado de la intersección de la calle Bergara con la calle San Marcial en el centro de Donostia, donde existían dos pasos de cebra que ahora se encuentran ´absolutamente borrados y el pavimento está totalmente deteriorado, con agujeros y en muy mal estado´.
Fuente: Eusko Alkartasuna