Ikerne Badiola aplaude la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en contra de la Doctrina Parot y ve en ella una oportunidad inmejorable para que el Gobierno de Rajoy abandone definitivamente las medidas de excepción contra los presos vascos.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que comparte plenamente la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que insta a España a poner en libertad a Inés del Río tras aplicarle la “doctrina Parot”.

Badiola ha señalado que dicha sentencia “supone un varapalo a la política penitenciaria del Gobierno español que aplica medidas de excepción hacia el colectivo de presos de ETA que son totalmente injustificadas tras el cese definitivo de la actividad de la banda armada”.

La dirigente de EA ha añadido que “el Gobierno español tiene ahora una oportunidad inmejorable, bajo el paraguas del TEDH, para cambiar su política penitenciaria y adecuarla acorde a los parámetros de justicia esgrimidos por Europa, alejándose de esta forma, de actuar con criterios políticos para satisfacer a la ultraderecha”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA