Jesús Mari Larrazabal, amigo personal de Bandrés, subraya su enorme amor y contribución al euskara y la cultura de Euskal Herria.
Eusko Alkartasuna ha recibido con enorme pesar la noticia del fallecimiento del dirigente del PNV Luis Mari Bandrés, cuya trayectoria vital, personal y política, es digna de elogio y consideración. EA desea expresar por ello sus condolencias tanto a su familia como a sus compañeros de militancia, a quienes acompañará en los actos fúnebres a celebrar.
La noticia ha sido especialmente “triste y dura” para el parlamentario de EA Jesús Mari Larrazabal, que ha compartido con Bandrés “una muy buena amistad personal durante los últimos 45 años”. Larrazabal destaca de él su abertzalismo, su amor por Euskal Herria, que le llevó a ocupar puestos de responsabilidad institucional a lo largo de su vida; su compromiso con el euskara y con su desarrollo, y de igual manera, su compromiso con el conjunto de la cultura vasca, lo que le empujó a participar en el grupo inicial de Ez Dok Amairu, así como a la Universidad, a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, a Elhuyar y al Grupo de Ciencias Naturales Aranzadi, entre otros.
Fuente: Eusko Alkartasuna