Juanjo Agirrezabala comparte la decisión de suprimir la extra de Navidad a los parlamentarios, pero acusa al PSE de utilizar un doble discurso para aparentar una oposición que no es real ante los recortes del PP. Mientras desde el Gobierno anuncian recursos al TC, en el Parlamento reconocen que van a aplicar las decisiones de Rajoy, denuncia el portavoz de EA.
Juanjo Agirrezabala considera que los recursos del Gobierno vasco ante el Tribunal Constitucional, anunciados hoy por la portavoz, en contra de los recortes aprobados por el Ejecutivo español “no son más que un paripé del lehendakari y del PSE, que solo quieren aparentar oposición al PP cuando en realidad saben que van a aplicar también en Euskadi las medidas de Rajoy”. El parlamentario de EA pide por ello al Gobierno de Patxi López “que se deje de poses falsas y de fingir y se plante de verdad ante los recortes de Rajoy, como ha hecho la Diputación de Gipuzkoa con la Ley de Dependencia, donde Bildu ha decidido mantener las ayudas a las familias a pesar del tijeretazo de Madrid”.
Agirrezabala acusa al PSE de “utilizar un doble discurso para aparentar una oposición que no es real ante los recortes del Ejecutivo español”, ya que, “por un lado, anuncia desde Lehendakaritza la interposición de recursos ante el Constitucional mientras que, por otro, en el Parlamento propone suprimir la paga extra de Navidad a los cargos políticos en solidaridad con los empleados públicos, y para justificar esa propuesta afirma que el Gobierno vasco no tiene más remedio que aplicar ese recorte a los funcionarios vascos. ¿En qué quedamos? Si el propio PSE dice que la rebaja salarial en la Administración es de obligado cumplimiento, ¿a qué viene recurrir al Constitucional desde el Gobierno? Solo es puro marketing electoral para transmitir a la opinión pública una oposición a Rajoy que no es real porque el PSE ya tiene decidido aplicar los recortes”.
El portavoz de EA en la Cámara está de acuerdo con suprimir la extra navideña a los parlamentarios y cargos de confianza, pero insiste en la necesidad de que las instituciones vascas se planten como país ante Rajoy y se nieguen a aplicar recortes que no tienen ninguna justificación ni política ni económica en Euskal Herria.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA