Nada menos que una agenda oficial sorprendente la que tuvo el Presidente del Real Madrid a su paso por nuestra Comunidad. Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea, Palacio de Navarra y Parlamento de Navarra abrieron sus puertas con todos los honores y entrega de obsequio a Ramón Calderón por el único motivo de ser representante de uno de los clubes más adinerados del mundo.
Eusko Alkartasuna no duda en tildar de frivolidad, ridícula (hasta los medios de comunicación nacionales se jactaron de ello) y discriminación dicha recepción. “No entendemos porque sí se le recibió de semejante manera al señor Calderón y no, en cambio, a quienes quizá mayor renombre, relevancia y derecho a ello puedan tener”.
Ante esta situación, EA ha presentado una pregunta para su respuesta oral en pleno, en la que este grupo quiere conocer: ¿Cuáles son los motivos por los que hizo un recibimiento oficial al Presidente del Real Madrid Club de Fútbol? ¿Se ha recibido de la misma manera a otros presidentes de equipos de fútbol que visitan a Osasuna en su estadio? ¿Qué otros Presidentes de Clubes Deportivos tiene previsto recibir?.
“Pensamos que si a un presidente de un equipo de fútbol se le recibe como si de un jefe de gobierno se tratara lo único que esto puede suponer es el perjuicio y la pérdida de credibilidad de las propias Instituciones Navarras” opinan desde EA.
Fuente: Eusko Alkartasuna