cabeza de lista de Gipuzkoa, Jesús Mari Larrazabal, subraya en el Centro de Innovación Tknika la importancia de mejorar la coordinación entre la Universidad y la FP para facilitar el acceso al mercado de trabajo
Jesús Mari Larrazabal, cabeza de lista de EA por Gipuzkoa, ha subrayado esta mañana la necesidad urgente de una Ley de Formación Profesional para impulsar aún más la aplicación de las nuevas tecnologías y la implementación de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la FP, para lo cual considera necesario estrechar los lazos de colaboración entre los centros de FP y la Universidad. Larrazabal ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Innovación de la FP Tknika, en Errenteria.
A juicio del candidato guipuzcoano, la FP debe jugar un papel primordial dentro de las políticas para el empleo, sobre todo en un momento de crisis financiera y económica como el actual, con riesgo cierto de destrucción de puestos de trabajo. En este sentido, Larrazabal apuesta por reestructurar y apoyar el sistema de formación continua para el empleo “porque ésa es la base de una producción de calidad; ésa debe ser la seña de identidad de los productos vascos, la calidad, y eso no es posible sin una mano de obra altamente cualificada”.
El cabeza de lista por Gipuzkoa subraya asimismo la potencialidad de la FP como yacimiento de futuros emprendedores. Al respecto asegura que “Euskadi tiene en la FP una enorme riqueza por explotar y es obligación de las instituciones darle cauce mediante la aprobación de ayudas específicas que les permitan a los alumnos de FP desarrollar su espíritu emprendedor y materializar sus proyectos empresariales”.
Larrazabal ha ensalzado igualmente el trabajo desarrollado por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, creada por EA en el Gobierno vasco, “porque gracias a esa labor en Euskadi hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo impresionante en todo lo relativo a los equipamientos y a la calidad de la enseñanza en la FP”.
PDF: Ver PDF
Fuente: EA