El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, se refirió hoy a la petición de PP y PSOE al Gobierno vasco para que suprima la doble financiación de los partidos vascos y denunció la existencia de una ´gran hipocresía´ por parte de populares y socialistas, a quienes recordó que esas partidas presupuestarias se aprueban por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Batasuna.
Tras insistir en que los principales impulsores de esos acuerdos ´han sido hasta la fecha PP y PSOE´, indicó que ´hay que respetar los ámbitos de decisión´ e instó a populares y socialistas a dedicarse a resolver ´los graves problemas que tienen en España y no a crear nuevos problemas en el País Vasco´. Según dijo, el Parlamento vasco ´tiene competencias para tomar esas decisiones´ que, insistió, ´han sido tomado por unanimidad de todos los grupos políticos, excepto Batasuna, que se suele abstener y otras veces vota en contra´. Larreina aseguró que EA ´va a seguir defendiendo que el Parlamento vasco es soberano para tomar ese tipo de decisiones y que las va a seguir tomando´.
En ese sentido, manifestó que actitudes como las mostradas por PP y PSOE en este tema ´demuestran, de forma cada vez más clara, la importancia de impulsar una nueva Ley de Partidos Políticos vascos que impida las interferencias de PP y PSOE y en la política diaria del País Vasco´ que, según afirmó, ´a quien compete es a la propia sociedad vasca, a través de sus representantes legítimos que están en el Parlamento vasco´.
Fuente: Rafael Larreina