EA rechaza la reforma de Rajoy y reivindica una política laboral alternativa basada en un marco vasco de relaciones laborales e iniciativas progresistas.

Una delegación de Eusko Alkartasuna, representada entre otros por el secretario de Política Institucional, Unai Ziarreta, participará mañana en la manifestación convocada por la mayoría sindical vasca en Bilbao bajo el lema “Mugi gaitezen geure eskubideen alde” y en la que se reclamará la defensa de los derechos de los trabajadores.

Eusko Alkartasuna ha expresado su rechazo frontal a la reforma laboral que el Gobierno de Madrid va a imponer, ya que, claramente conculca los derechos de los trabajadores y es totalmente ineficaz para crear empleo. Únicamente reforzará el papel del empresariado que podrá adoptar medidas discrecionales contra los derechos de los trabajadores sin control alguno.

Eusko Alkartasuna ya ha presentado diversas iniciativas en las instituciones para crear una política laboral alternativa a la dictada desde Madrid sustentada en la reclamación de un marco de relaciones laborales propio y políticas progresistas para hacer frente a la actual crisis sistémica.

Resulta imprescindible que todos los agentes políticos, sociales y sindicales unamos nuestros esfuerzos para hacer frente a esta imposición y trabajando de manera coordinada avancemos hacia un marco en el que los servicios públicos cumplan el doble objetivo de garantizar el Estado de bienestar y crear empleo de calidad así como los derechos laborales sean respetados.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA