El secretario general de EA, Gorka Knörr, expresó hoy al eurodiputado alemán Martin Schultz, vicepresidente del grupo socialista en la Eurocámara y líder de los eurodiputados alemanes, su solidaridad personal y la de EA, con motivo de los insultos que recibió del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en el debate sobre la presidencia italiana de la UE celebrado el pasado miércoles en Estrasburgo.
´Esto es lo que son y lo que llegan a hacer los amigos de Aznar, como Berlusconi. Un jefe de Estado que desmantela la independencia de los tribunales, confecciona las leyes a su gusto, pone al mismo nivel sus intereses y los del Estado y convierte a los medios de comunicación en sus súbditos´, señaló Knörr en un comunicado.
´¿A qué suena esto? A lo mismo que Aznar está haciendo en España -agregó Knörr-. Y encima presume de semejantes compañías, que tienen de compañeros de viaje a neofascistas o al racista Umberto Bossi, número 3 del Gobierno italiano, que ha dicho recientemente que era partidario de cañonear los barcos con inmigrantes clandestinos´.
En este sentido, reiteró su apoyo al eurodiputado alemán y explicó que ´entre personas íntegras y progresistas como Schultz, y personajes neofranquistas y totalitarios como Aznar y Berlusconi, estaremos siempre con Martin Schultz. La duda ofende´.
Por su parte, el socialista Martin Schultz, amigo personal de Knörr, agradeció la solidaridad de Eusko Alkartasuna al tiempo que mostró su determinación ´de seguir luchando contra lo que personajes como Berlusconi representan en la política europea y mundial´.
Fuente: Gorka Knörr