Juanjo Agirrezabala denuncia que ambas empresarias hayan sido condenadas por la Audiencia Nacional por haber cedido a la extorsión del llamado impuesto revolucionario. Primero fueron víctimas de ETA y ahora son víctimas de la Justicia española.
Juanjo Agirrezabala ha transmitido la solidaridad de EA a las hermanas Blanca Rosa y Maribel Bruño, empresarias guipuzcoanas que han sido condenadas por la Audiencia Nacional por haber cedido a la extorsión de ETA y pagado 6.000 euros. La sentencia, la primera que castiga el pago del llamado impuesto revolucionario, imputa a las hermanas Bruño un delito de colaboración con organización terrorista y fija una pena de un año y tres meses de prisión y una inhabilitación absoluta de tres años y cuatro meses.
El portavoz de EA en el Parlamento Vasco ha comparecido ante la prensa con los portavoces de PNV y Aralar para denunciar el contenido de la sentencia porque “no hay derecho a que personas que han sufrido el chantaje de ETA ahora sean condenadas por haber cedido a la extorsión; primero fueron víctimas de ETA y ahora lo son de la Justicia española”. Por este motivo, Agirrezabala ha reclamado la revisión y anulación de la condena y que, vía recurso, se exima a las hermanas Bruño de toda responsabilidad.
Fuente: Eusko Alkartasuna