“Según denuncian desde ANASAPS, el tema del retraso de las subvenciones es habitual. Consideramos que no es lícito, porque Bienestar Social tomó el compromiso en su día, y ahora no parece estar cumpliéndolo” valora la Presidenta de EA y porta Según ANASAPS se alude a problemas con la intervención de Hacienda Foral para justificar el retraso de la subvención de 2005 para dicha entidad. “Parece que no es algo nuevo, ya que el año pasado también se retrasó la subvención hasta mayo” dice la portavoz parlamentaria. Éste todavía no ha llegado, motivo por el que ANASAPS, ha tenido que asumir una deuda con la CAN de 250.000 euros.
“Desde EA consideramos que el trabajo que se hace desde ANASAPS es imprescindible, facilita la vida de muchas familias y por lo tanto, en vez de poner trabas habría que responder tal cómo corresponde. Es ilícito que una asociación como ANASAPS tenga que “mendigar”, como parece lo está teniendo que hacer” denuncia BEGOÑA ERRAZTI.
Con este motivo, y para conocer de primera mano la posición de ANASAPS con respecto a la atención de discapacitados en aspectos como antelación mental en crisis, atención buco-dental o situación de personas ingresadas fuera de Navarra la parlamentaria BEGOÑA ERRAZTI ha solicitado una sesión de trabajo de la Comisión de Sanidad para analizar todo esto.
Fuente: Begoña Errazti