Maiorga Ramírez resalta la escasa voluntad de Urkullu para normalizar la presencia de EiTB en Navarra
El coordinador de EA en Nafarroa, Maiorga Ramírez, ha anunciado que llevarán a cabo iniciativas judiciales, institucionales y sociales para garantizar los derechos lingüísticos de los navarros tras la multa de 45.000 euros impuesta por el Ministerio de Industria a Eusko Alkartasuna tras difundir la señal de ETB.
Ramírez ha destacado que en el ámbito judicial “seguimos esperando que avance el contencioso en la Audiencia Nacional” y ha anunciado que el partido estudia interponer una denuncia penal por prevaricación al Gobierno de Rajoy porque “se está actuando de manera obsesiva contra el único canal que emite exclusivamente en euskera”.
El coordinador de EA en Nafarroa ha anunciado que llevarán a cabo iniciativas en la Cámara de Gasteiz e Iruñea para “normalizar la presencia de EiTB en Nafarroa” y ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, “su escasa, por no decir nula voluntad para acabar con esta merma de los derechos lingüísticos de los navarros”.
Finalmente, Ramírez ha manifestado que EA va a impulsar una unidad de acción de los diferentes agentes euskaltzales de Nafarroa para hacer frente a la vulneración de los derechos lingüísticos de los euskaldunes.
Fuente: Eusko Alkartasuna